Gallo Rojo Gallo Negro (Pequeña Orquesta Reincidentes)
El quinteto de guitarras y voz 34 Puñaladas anuncia el lanzamiento de su doble trabajo: el DVD y CD titulado “De la bolsa al ruedo” (Acqua Records, 2011), un delicado objeto de colección que testimonia el originalísimo sello que este grupo está imprimiendo en la historia del tango actual.

“De la bolsa al ruedo” DVD
El DVD fue filmado en vivo el 3 de junio de este año en el Club Atlético Fernández Fierro, y posee material de su último y elogiado disco de composiciones propias, Bombay Bs.As., como así también un recorrido por su discografía anterior. Este registro audiovisual, de 60 minutos y grabado a tres cámaras, captura la atmósfera profunda, de una subyugante y filosa poética urbana,  siempre cinematográfica, que se respira en los shows de esta particular agrupación.

“De la bolsa al ruedo” CD
En el CD que completa esta edición se registra un repertorio de canciones nunca antes grabadas por el quinteto, a pesar de ser muy apreciadas por sus integrantes. Son canciones que los han acompañado en estos ya 13 años de trayectoria y que, de alguna manera, evidencian sus influencias, gustos y  afinidades dentro y fuera del tango.
Se trata de una especie de sound-track de la vida de 34 Puñaladas:  canciones que el grupo fue tocando de manera informal en pruebas de sonido, en giras, durante las prolongadas esperas en aeropuertos, en el lobby de algún hotel o a bordo de alguna camioneta que los transportaba hacia algún concierto.

.
www.34punaladas.com.ar
www.myspace.com/34punaladas

Los integrantes de 34 Puñaladas son:
en guitarras: Augusto Macri, Edgardo González  y Juan Lorenzo; en guitarrón, Lucas Ferrara y en voz, Alejandro Guyot.

 

3 Comments

 

  1. 5, Feb 2012  9:05 pm by Extraordinario Responder

    Hermoso escucharlos- vi a uno de los integrantes cantar con cucuzza castielo
    Si pueden informen fechas de presentaciones(asi los acompaniamos) Exito

  2. Pingback : Entrevista: Alejandro Guyot | Tinta Roja

Leave a reply

 

Your email address will not be published.