Alejandro Guyot presentó ayer, 23 de marzo, la edición en francés de su libro “Brumarios” (“Brumaires”) en el Salon du livre de París.

La editorial francesa “Vents d’ ailleurs” (vientos de otros lugares) publica obras de autores extranjeros cuya obra se vincula con Francia. Brumarios fue traducido al francés por Amandine Py, quien también prologó esta cuidada edición.

Acompañamos a Alejandro en su presentación y conversamos con sus editores, Jutta Hepke y Gilles Colleu, nuevos lectores de Tinta Roja. Alejandro sigue presentando su libro en los próximos días, en la ciudad de Rennes y en la librería Palimpseste de París.

Argentina, país invitado de honor.

Este año, con motivo del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, la Argentina fue país invitado de honor. Participó una comitiva de 44 escritores, invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Centro del Libro de Francia y el Instituto Francés y se llevaron a cabo numerosas actividades y mesas redondas. Estuvo presente el genial Quino, creador de Mafalda, el entrañable personaje que este año cumple 50 años. El tango estuvo presente con dos conciertos, uno de Juan “Tata” Cedrón sobre temas de Cortázar, y otro de Lidia Borda.

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.