El sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, se realizará por segundo año consecutivo el Festival de Tango y Criollismo. La segundo edición de este encuentro de nuestra cultura musical, folclórica más representativa de la región bonaerense y ciudadana, tendrá lugar en el Auditorio de Radio Urbe, con el apoyo del CAEPP, Laprida 1166, Lomas de Zamora.

 

Las raíces criollas de nuestra música pampeana y nuestro tango se darán cita el 17 y 18 de noviembre a partir de las 19 hs con una programación de lujo, en donde se encontraran la danza, la orquesta típica, los conjuntos de guitarras, los cantores y todas las expresiones que hermanan al tango y al criollismo. Los maestros de ceremonia serán los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, dos de los más reconocidos exponentes de las nuevas generaciones del canto repentista. La grilla de artistas la completan la cantante de Berazategui Victoria Morán, Willy González, Gerardo Villar y los Aguirres, el Dúo Guerrero-Scalerandi, Carlos Juárez y su conjunto de guitarras, el dúo Hernán Fredes y Juancito Avilano, el Quinteto Bataraz, el Sexteto Manija, Martín Alvarado, el Cuarteto la Púa+ Victoria Di Raimondo, Alfredo “Tape” Rubín junto a Nico Leiva, Horacio Avilano cuarteto, la Orquesta Cambio de Frente, Marco Antonio Fernández y Nicolas Zacarías y Omar Moreno Palacios que apadrina este encuentro.

Se podrá también escuchar un concierto dedicado al bandoneón, el “Bandoneonzo”, en el que un grupo de destacados y jóvenes representantes de este instrumento, criollo y tanguero a la vez, harán un repertorio solista en dúos y conjuntos de bandoneones. Entre los bandoneonistas programados podemos mencionar a Emiliano Guerrero y Marco Antonio Fernández entre otros.
A esta cita no faltará la danza, que dirá presente mediantes distintas muestras de tango y danza criollas.

Serán dos jornadas a pura cultura bonaerense y ciudadana, donde se podrán disfrutar comidas regionales y las expresiones culturales más genuinas de nuestra región.

 

Programación por día:
Sábado 17 de Noviembre
Quinteto Bataraz
Carlos Juárez y su conjunto de guitarras Omar Moreno Palacios
Victoria Morán + Willy González Gerardo Villar y los Aguirres
Dúo Guerrero-Scalerandi
Orquesta Típica Cambio de Frente

 

 
 
Domingo 18 de Noviembre
Cuarteto la Púa + Victoria Di Raimondo
Alfredo Tape Rubín + Nico Leiva
Juancito Avilano + Hernán Fredes Martin Alvarado
Sexteto Manija
Horacio Avilano Cuarteto
Marco Antonio Fernandez + Nicolás Zacarias
Bandoneonazo (cierre Festival)
 
Sábado 17 y domingo 18 de noviembre a partir de las 19 hs. Auditorio de Radio Urbe, Laprida 1166, Lomas de Zamora. Bono contribución $ 200.
Contactos: festivaltangoycriollismo@gmail.com 1168380921/1127345351

 

 

Dejar respuesta