Clase N.7

por Edgardo González

Transcribo la introducción y el primer interludio de la chacarera Juan del monte, de Leguizamón – Castilla, en la versión de Liliana Herrero y Juan Falú.

La introducción comienza con un diálogo entre las bordonas y el registro medio en los dos primeros compases y en los dos siguientes hace un descenso de los bajos en grado conjunto interesante por el diseño rítmico, sobre una melodía muy rica, considerando principalmente el cuatrillo de la primera mitad del compás 3 y la acentuación de la 2da menos en el último tiempo del compás 4. cierra sobre la cadencia dominante – tónica en los compases 5 y 6.

El interludio es una variación de la introducción. Lleva la melodía a otros registros y armoniza en décimas (compases 1, 2, 5 y 6) y en terceras (compás 4)

 

Sobre el autor
Edgardo González
Guitarrista, compositor, docente y productor musical. Integrante desde 2000 del grupo 34 Puñaladas, con el que grabó seis discos, un DVD y realizó numerosas presentaciones en Argentina, además de giras y seminarios en Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay.
Compuso la música del largometraje documental Victoria y del corto animado La guerra al malón, ambos dirigidos por Adrián Jaime.
Realizó la producción artística del disco debut de la compositora Lorena Rizzo, llamado Torpes bondades.
Junto a Alejando Guyot y Hernán Brienza publicó en 2014 el CD Cielos de sangre, vidalas de amor.

Contacto: edgardoegonzalez(at)gmail.com

Dejar respuesta