Abstract grunge painted texture. EPS10 vector illustration.

Ciclo de conciertos en Hasta Trilce

El próximo viernes 9 de junio se realizará el primer concierto con la participación de Pacha González, Natalia Lagos, Juan Lorenzo, Elbi Olalla, Juan Seren, Cintia Trigo y Marisa Vázquez.

La Trova Tanguera es un proyecto que nace vinculando la coyuntura actual que atraviesa el género con una serie de conflictos sociales y humanitarios que se vienen agravando y que requieren una especial focalización. El concepto de “trova”, principalmente ligado a su origen cubano en el siglo pasado con la Nueva Trova y su desarrollo en la Nueva Canción Latinoamericana e ibérica, es presentado en este proyecto como el arte de versificar sobre la injusticia, el sexismo, el colonialismo, el racismo y todos aquellos temas que estimulen la creación de una conciencia social y crítica sobre el mundo que nos rodea.
En su genética, el tango es literatura y es arte popular. Parece natural que, además de canción, sea una de las voces contestatarias más potentes de Argentina. En el contexto histórico y social actual nos parece primordial la formación de un proyecto colectivo que fortalezca una conciencia solidaria, entre sus mismos actores y de éstos con la comunidad.

El colectivo de creativos “Trova Tanguera” convocó a un grupo de letristas, compositores, arregladores, intérpretes y formaciones musicales para crear e interpretar canciones cuyas temáticas pongan en evidencia o visibilicen la violencia por la que se ve afectada nuestra sociedad (violencia de género, violencia institucional, criminalización de la protesta social, marginalización, xenofobia, etc.)
Consideramos que la convocatoria a la creación colectiva y la interpretación de obras de colegas es una buena manera de implicar en el proceso creativo a mayor cantidad de agentes, lo que brindaría mayor posibilidad de circulación y propagación de las canciones.

A lo largo del año se llevará a cabo un ciclo de conciertos en Hasta Trilce con el propósito de difundir el trabajo del colectivo Trova Tanguera y recaudar fondos para el proyecto, que incluye la grabación de un disco y la realización de un documental sobre los conflictos denunciados en las obras.

Viernes 9 de junio, 23 hs.
Hasta Trilce, Maza 177, CABA. Evento a la gorra.

Trova Tanguera

 

Leave a reply

 

Your email address will not be published.