Lunes 30 de diciembre, se celebraba el cierre del año de la Milonga Mil Alas, en el Club Premier del barrio de Caballito, una noche que quedará en el anecdotario de una de las tantas historias de los espacios que padecieron y sobrevivieron a los problemas de cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires.

Llega el verano y planear una salida en la noche de Buenos Aires se vuelve toda una aventura con un desenlace incierto. Además de fijar el plan de salida, también se debe preveer si el lugar tendrá luz o no, si será cancelada o reprogramada la actividad. También se debe tener en cuenta si el trayecto a transitar para llegar a destino sufrirá bloqueos y desvíos, consecuencia de los cortes aleatorios de luz a los que los vecinos estamos expuestos desde hace semanas sin solución definitiva aparente y la vía de reclamo es tomando las calles cortando el tránsito para hacerse oír; las imágenes se multiplican en distintos barrios. El barrio de Caballito a las 21:30 hs., a esa altura de la noche estaba en oscuridad absoluta, los 38º de térmica instigaban a “hacer vereda” para sobrellevar de alguna forma el mal pasar, el agobio y el stress.

El Club Premier es un club de barrio, tradicional, donde funciona la Milonga Mil Alas, los días Lunes y el primer Martes de cada mes, el festival de cantores organizado por el trío Muzza con Faina. Manuel González y Marita Carozzi dictan las clases los días lunes y jueves; en esta ocasión el plan de fin de año, consistía en celebrarlo con un asado en el club, al finalizar la clase.

El club no fue excepción a los problemas de la crisis energética, la clase y la milonga se llevo adelante “a media luz” – literalmente – , una luz de emergencia en lo alto iluminaba la pista, donde se proyectaban sombras de siluetas de bailarines en la penumbra de una sola luz. No obstante, la finalización inminente de la milonga estaba sujeta a la autonomía de las baterías de la laptop que emitía la música y la luz de emergencia. Al paso del tiempo se sucedían las tandas hasta que la batería de la compu pereció, y en ese momento con una sola luz, sin música sonando y cuando parecía un cuasi final; surgió como consecuencia de una iniciativa espontánea, las tandas de tangos “a capella”, encabezada por Manuel González, interpretando «Tarde», “Mano a Mano”, y la milonga continuó sin interrupción, se sumó en una tanda de valses de la profesora Marita Carozzi, con «Ave de Paso». Un cantor, bailarines, una luz, tango y nada más.

Pasaron las tandas cantadas y se sumaron músicos en violín Vero Marjbein y armónica Leo Urtazun, improvisando tangos, abriendo con “Danzarín”. Ya entrada la noche, la esperanza del regreso de la luz, se volvió lejana e imposible y el asado prometido en el club no se canceló y se trasladó a la terraza de uno de los alumnos, a 3 cuadras del club. El panorama seguía siendo incierto y esquivo; un barrio sin suministro eléctrico, a lo lejos relámpagos intermitentes y el tiempo presagiando una lluvia inminente. Pese a todas las dificultades expuestas, el resultado de la jornada fue exitoso: una milonga a media luz, tandas a capella, música acústica en vivo, sin ser buscada se generó una atmósfera única, dejando en segundo plano los desperfectos eléctricos. El gran cierre fue con un rico asado, en una fresca terraza, a pura recalada y con el retorno momentáneo de la luz.

Milonga Mil Alas

facebook: https://www.facebook.com/pages/Milonga-MIL-AlAs-Club-Premier/

El Amague – Escuela Tango Estilo Milonguero

http://elamague.blogspot.com.ar/
Clases de tango todos los niveles- de 20:30 a 22:30hs en el Club Premier

Muzza con Faina

facebook: https://www.facebook.com/DuoMuzzaConFaina
El primer martes de cada mes, el Trío Muzza con Faina organiza el Festival de cantores, un espacio donde cualquier persona que quiera cantar un tango venga y simplemente lo haga.

Club Premier

http://www.clubpremier.org.ar/
dirección: Campichuelo 472

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí