Este miércoles 20, posiblemente se haya batido un singular record en la ciudad de Buenos Aires: el más alto porcentaje de músicos per cápita en una sala de espectáculos. Ocurrió en el porteño Café Vinilo, en Gorriti al 3700. Lleno total: unos 90 privilegiados espectadores. Del otro lado tocaban -al alimón- el grupo Amores Tango y la Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro: en total, 25 músicos. Como no cabían todos en el escenario, allí se instalaron los de AT, mientras que «la Vardaro» se desplegó en la retaguardia de la sala, quedando el público entre ambos, en plena situación de estereofonía.

La autotitulada «orquesta de carnaval», capitaneada por el movedizo José Teixido, esta vez contó con un hombre menos en sus filas, el ubicuo violinista Lucas Furno, que sin embargo no estaba muy lejos. Desde el otro extremo de la sala, encabezó las cuerdas vardarianas y le sacó chispas a su stradivarius.


Lucas Furno con los muchachos… y las chicas de la Vardaro

El experimento valió la pena: a la vivacidad de Amores Tango se sumó del otro lado una onda aterciopelada que subió desde la línea de violines, violas y violoncellos. La percusión y la cadencia juguetona de Amores Tango le cayó bien al despeinado Limón García, mientras que la calidez de la cuerda dio más temperatura a los temas cantados por quien se llevó la mayor ovación de la noche: Osvaldo Peredo.


Grandes partidarios de la línea «fusion», los galanes de Amores Tango fueron a fusionarse con las bellas integrantes de la Orquesta Elvino Vardaro

Amores Tangos está compuesto por José Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Lucas Furno en violín, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Juan Pablo Gallardo en piano. Invitados: Marcela Galván en saxo, Augusto Argañaraz en percusión, Osvaldo Peredo y Limón García en voz, Martín Otaño como recitador.
La Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro está formada como sigue: en violines, Lucas Furno, Luis Alberto Simo, Christine Brebes, Paloma Bica, Mayumi Urgino, Javier Kase, Ernesto Gómez, Carolina Rodríguez, Marcela Vigide, y Jennie Gubner; en violas, Mariano Gimbutas, Sebastián Araujo y Ana Laura Soler; y en violoncellos Karmen Rencar y Cecilia Basto.

Crónica, fotos y video: Carlos Zito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here