“El juglar” presentará el proyecto “No solo murga”, con un show que grabará en vivo para el que será su próximo disco, dando inicio a una nueva etapa de su carrera.

Por Sebastián Linardi

Ariel Prat es un artista de culto. Y cómo no va a serlo si fue uno de los primeros (y sin lugar a dudas, el que lo llevó más a fondo) en transpolar el arte de la murga porteña hacia un proyecto letrístico-musical propio; en su Buenos Aires querida y en sus años en España. Su originalísima fusión del tango, el candombe argentino, el rock y la murga porteña quedó plasmada en discos memorables como “Los trasplantados de Madrid” (2005), “Negro y murguero” (2008) o “Milagros al revés” (2010). Y también en aportes al repertorio de otros artistas como Juan Carlos Cáceres o La Bersuit.

Ya retornado definitivamente a la Argentina, “el juglar” inicia una nueva etapa artística que lo aleja un poco de la estética murguera (tan solo un poco) para reencontrarse con otras indagaciones por las que ya incursionaba al comienzo de su carrera, allá por finales de los 80´s. Una suerte de “amplitud de colores”, tal como la describe, en la que jugará con estilos y sonoridades nuevas.
Sin dejar de lado la base del bombo con platillo, este nuevo proyecto llamado “No solo murga” será presentado en vivo el sábado 22 de agosto en la sala “Caras y Caretas”. Y, en un mismo movimiento, esa presentación será grabada para el que será su nuevo disco.

 

Foto: extraída de Facebook de Ariel Prat

El viejo repertorio será abordado con nuevos matices. Pero también habrá estrenos de canciones propias e interpretaciones de canciones de otros artistas, como Alfredo Zitarrosa o Virus. Y acompañado de varios artistas invitados, como integrantes de Bersuit Vergarabat, María Volonté, Julián Peralta (Astillero), Marcela Vigide (Moradores) o Vero Bellini (China Cruel), entre tantos.

Hace rato que Prat no se presentaba en teatros de la ciudad de Buenos Aires.
Esta es una oportunidad única para ver a un artista de culto. Una visita casi obligada para quien esté interesado por conocer lo que emerge en el caldo de la cultura popular porteña. Es que Prat, sin ataduras, es una especie de catalizador de todo ello. Uno de esos pocos artistas que, tan solo siendo, van marcando un camino.

Sala “Caras y Caretas”
Sarmiento 2037 – C.A.B.A.
22 de agosto, 21hs. (puntual)
Entrada $120

Grupo que lo acompaña: Hernán Kallis en guitarra, Martín Hernández en armónica y Alejandro Caraballo en percusión y coros.
Invitados especiales: Marcelo Fernandez (Xeito Novo) en flauta, Julián Peralta (Astillero) en piano y arreglos especiales, Mono Hurtado en contrabajo, Miguel Suarez en bajo,guitarra y coro, Ricardo Nudelman en percusión, Maria Volonte, Kevin Carrel Footer en armónica, Marcela Vigide (Moradores) en violín, Vero Bellini (China Cruel) en piano, Juan Subirá en teclado y voz y más músicos de Bersuit Vergarabat.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here