por Carlos Zito

Existe una difundida caricatura de Astor Piazzolla donde se lo representa con un par de alitas de ángel el su espalda. Bien, así debe haber estado este jueves, suspendido en el cielo de Buenos Aires, contemplando más que satisfecho a cinco muchachos que tocaban su música en una vieja casa del barrio de Palermo. Uno cerraba los ojos y por momentos podía imaginarse en el Club 676 de la calle Viamonte, en 1960, escuchando al célebre Quinteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla: ¡A tal punto funciona la idea de este grupo, que repite la formación instrumental más célebre del marplatense, y que interpreta con justeza y brío la obra piazzolleana. Verano porteño, Milonga del ángel, Revirado, Michelangelo ´70 y  obviamente- Adiós Nonino, estremecieron a un público que no estaba allí por casualidad.

El quinteto se llama Astormentados y está compuesto por Adolfo Trepiana (Bandoneón), Javier Arteaga (Contrabajo), Javier Kase (Violín), Nicolás Garay (Guitarra), Juan Ignacio Esteguy (Piano).

Quienes quieran vivir esta magnífica experiencia pueden hacerlo todos los jueves de marzo a las 21. El lugar, situado en Guatemala 4516, se llama El Quetzal. y http://elquetzalcasacultural.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here