Un magnífico concierto de tango tuvo lugar este viernes 29 en la Casa del Tango, dentro del ciclo de Tango-Comtempo.

Como en otras ocasiones, el programa apuntó a incluir en el mismo espectáculo una formación reconocida de corte tradicional y un grupo joven con propuestas musicales novedosas.


Esta última corriente estuvo representada por el trío Boero-Gallardo-Gómez, que abrió el concierto interpretando varias obras nuevas, compuestas por los integrantes del trío, y también sus personales versiones de algunos tangos clásicos.

Luego subió al escenario el Septeto de Víctor Lavallén, que desplegó un elegante sonido tanguero en temas tradicionales Danzarín, Canaro en París, La Morocha y en varios tangos del propio Lavallén, entre ellos Buenosaireando, De norte a sur, o Vigilia. El conjunto del ex bandoneonista de Osvaldo Pugliese interpretó además, con cierto aire troileano, su versión de Buenos Aires-Tokio. De su lado, el cantor Hernán Lucero ofreció buenas interpretaciones de Recordándote y Qué me van a hablar de amor.

El ciclo, coordinado por el guitarrista del Quinteto Real, Esteban Falabella, continua todos los viernes de Julio: el 6 con Néstor Marconi y Amigos, y El Descarte; el 13 se presentan el Quinteto Viceversa y Federico Pereiro Trío; el 20 la Orquesta de Agustín Guerrero y el Sexteto Meridional; y el 27 Cristian Zárate y Leonardo Sánchez.

Casa del Tango, Guardia Vieja 4049, Capital Federal, 20.30 horas
$50 / reservas tangocontempo@gmail.com; o en los teléfonos 4863-2589, 4866-1107 y 4789-9675

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí