Por Celeste Blanco

El Trío Estaño se presentó el domingo 22 en el escenario del Buenos Ayres Club protagonizando el capítulo III del ciclo “Ojotas”.

El domingo 22 en el Buenos Ayres Club de San Telmo, tuvo lugar la Milonga Andariega en su edición especial bautizada “Ojotas”. Un ciclo de milongas veraniegas coincidente con el merecido receso de la Orquesta Típica Andariega, que abrió el escenario a la participación de otros artistas del tango. Los encuentros se vienen realizando desde el primer domingo de enero y continuarán (con excepción del 5 de febrero) hasta la vuelta del equipo local el 12 de febrero.

Según indica la tradición andariega, los bailarines Gustavo Benítez y Elina Ruiz inauguraron la velada a las 21 horas con una clase de baile. Acordes a la estival convocatoria se hicieron presentes en la pista algunas ojotas, protagonistas del verano porteño que no les arrugan a los tacos y los brillos. Jóvenes y no tan jóvenes, novatos y veteranos del género; una variada gama de bailarines que va desde los turistas a los infaltables transgresores pasando por los milongueros de pura cepa, se dio cita en el recinto a pesar del calor.

Este tercer capítulo milonguero contó con la actuación del Trío Estaño, una formación compuesta por los jóvenes guitarristas Alejandro Varaldo, Pedro Cecchi, Alejandro Gonzalez, y el cantor Luciano Tobaldi. Al cabo de varias tandas de baile, comenzó el concierto que duró alrededor de cuarenta y cinco minutos y marcó el punto de mayor ebullición en la pista. El trío sorprendió con un estilo destacable por la prolijidad de sus músicos, reflejada no sólo en la impecable ejecución instrumental sino también en la calidad y originalidad de sus arreglos. Dos de ellos, “Alma de loca” (G. Cavazza-J. Font)  y “Griseta”(E. Delfino-J. Gonzalez Castillo), fueron presentados por primera vez ante el público de la Milonga Andariega.
Por su parte, Tobaldi puso voz a los cantados “Lo han visto con otra” (H. Petttorossi), “Mano blanca” (A. De Bassi-H. Manzi) y “Contramarca” (R. Rossi- F. Brancatti), exhibiendo al igual que las guitarras, solidez musical y talento interpretativo.
Otros temas fueron “El payasito”(A. Lacruz), “El choclo” (A. Villoldo-E.Santos Discépolo), “Campo Afuera” (R. Biagi-H. Manzi) y “Nueve de Julio”(J.L. Padula).

Finalmente, cuando el público coreó “¡Otra Otra!” redoblando los aplausos, el grupo respondió oportunamente con el instrumental “A San Telmo” (R. Grela-H. Ayala), poniendo el broche de oro al concierto pero por sobre todo, reafirmando una propuesta musical que no hay que perder de vista.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí