El original cantautor, que hizo de la expresividad y la desmesura artística banderas no negociables, el sábado 4 de octubre presenta en vivo el DVD+Cd “Excitados”, que rescata las imágenes y sonidos de un concierto salvaje, indispensable para conocer una faceta clave de su universo intenso.

Fernando Bitter es un músico, cantor y compositor que puede ser acusado de muchas cosas, menos de ser un artista liviano. Su concepto artístico conlleva la unión entre el artista y su obra de una manera intensa. Persona, artista y creación, se convierten en una sola cosa, arriba y abajo del escenario. Es que Bitter es de esas personas para quienes el arte es una cuestión existencial. Un compromiso, ya no solo de vida, sino vital (que no es lo mismo). Una concreción, parafraseada, de aquello que el artista no es solo su obra, sino también su circunstancia. Y la circunstancia de Bitter es, ni más ni menos que su vida. Una vida de muchos caminos, que lo llevan no solo por una Buenos Aires salvaje, sino por muchos otros lugares de la Argentina y más, por los que este artista no solo transitó sino que atravesó. Por eso, en su obra se alternan distintos ritmos, relacionados con sus vivencias. Tango, folclore, hasta boleros y claro, por supuesto, el rock.


El Disco + DVD “Excitados”, tercer material editado por este artista (que cuenta con un diseño del propio Bitter, para que también funcione como objeto decorativo), rescata la presentación en vivo del disco anterior, “Chamuyo Arisco”, hecha en 2012. Un concierto intenso, casi desmesurado, donde Bitter fue acompañado no solo por su banda (“Los Artesanos”) sino también por otros artistas – amigos, como Sebastián Sazali en bandoneón, Tito Silvetti en percusión, Quivi Cabrera en batería, Hernán Reinaudo y Carlos Filipo en guitarras y, también en guitarra, el legendario Gustavo “Vasco” Bazterrica (sí, el de “La Máquina de Hacer Pájaros” y “Los Abuelos de la Nada”), con quien Bitter compuso canciones. Un material donde quedaron plasmados climas inolvidables que fueron desde las cavilaciones introspectivas y las historias mugrosas de una ciudad áspera, hasta las intensidades más huracanadas que despeinaron a más de uno. Y con canciones contundentes. Es que a los abordajes impecables a algunos clásicos del tango, como “Te llaman malevo”, se le suman las composiciones propias, como el impresionante “Carpo tango”, dedicada al gran Pappo, “Milonga del Bostero”, el bolero con fueye “Amor Stone” o la chacarera “Noches de Salamanca”, donde narra su encuentro con Rubén Juárez, momento para él iniciático en su camino como compositor de tangos. Y claro, quien tenga la oportunidad de acceder a este material, también hallará algunos “bonus tracks”, a descubrir.

La cita será el sábado 4 de Octubre, en el barrio de Chacarita, dede las 19 hs, con una muestra de imágenes, arte y aperitivos, previos a la presentación con música en vivo, ya entrada la noche.

Una buena oportunidad para conocer a uno de los cantautores más interesantes de la actual generación tanguera, esta vez en directo que, por las características particulares de Bitter (que, cual outsider del tango, siempre orilla los límites), vale la pena experimentar.

Fernando Bitter – Presentación de DVD 
* La presentación de “Excitados” se dará en el marco de una Expo Art Decó » Disco Diamante», el sábado 4 de octubre, en “La Casona del Rey”, barrio de Chacarita, desde las 19hs. Tocarán en vivo a las 22.30hs, puntual. Como la capacidad es limitada, para confirmar la entrada y conseguir la dirección exacta, se ruega comunicarse a: fernandobitter@hotmail.com o a https://www.facebook.com/FernandoBitter. Entrada GRATUITA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here