El pasado 9 de abril La Casa del Bandoneón inauguró su nueva sede en Salta 696.
Allí funciona, además del Museo, la escuela taller de luthería. Las clases comenzaron el mismo lunes 9, a cargo de Oscar Fischer.
Participaron del evento de inauguración el Maestro Pascual “Cholo” Mamone, que sorprendió a los visitantes presentes con su virtuosa y sentida interpretación.
También el bandoneonista jujeño David Vedia interpretó música folklórica del norte argentino, cosechando ambos maestros fervorosos aplausos en este cálido encuentro entre amantes del mítico instrumento, el bandoneón.

La Casa del Bandoneón

Museo y Escuela de Luthería
Salta 696
Tel.: 4382 7833

Pascual «Cholo» Mamone y David Vedia

 

Oscar Fischer y sus alumnos de la escuela de lutheria

8 Comentarios

  1. hola buenas tardes. Estoy muy interesado en el curso de lutheria de 2 años. la pagina de la casa del bandoneon no esta actualizada, quisiera saber cuando comienza el nuevo curso. ya se que es dificil conceguir una vacante, igual espero la respuesta, ya que no conosco otro lugar donde enseñen este gran oficio!

  2. Estoy interesado en los cursos de luthería, si me podrían decir cuando comienza y cuanto cuesta, el curso de 2 años.
    muchas gracias.
    Ruben

  3. Soy mexicano y estoy interesado en los talleres de luthería, saber los costos y los requisitos para inscripción. De antemano gracias.

    • Hola Ricardo. Gracias por contactarte. Si estás en Buenos Aires, hoy sábado 8 a las 19hs hay una charla abierta y la próxima semana también. Cómo indica Oscar Fischer, no son necesarios requisitos previos. Por favor comunicate con La Casa del Bandoneón +54 11 4307-6997

  4. En que horarios se puede visitar la casa y que días.Se puede hablar unas palabras con Oscar.
    Gracias por responder,saludos
    Walter

  5. b noches, soy del interior y regreso a mis pagos el sábado; será posible visitar el museo y ver instrumentos. estoy comenzando solo el estudio del fueye con uno medio desinflado (pero es lo que hay) porque en mi zona no hay profes.
    compre unos métodos de estudio de marechal y otro de lipesker pero en lo que son las notas tanto mano der como izq no coinciden algunas notas con el poton correspondiente.
    querria ver también que métodos tienen como obvio, fueyes. abrazo y gracias. ricardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here