por Laura Chertkoff
fotos y video: Blog Cantores Ciudadanos de Alicia Kravietz

El jueves 2 de agosto se presentó en la Academia Nacional del Tango, el libro “La palabra también” que recopila canciones y poemas de Raimundo Rosales.
Este trabajo que reúne producciones de los últimos 15 años, fue publicado en la colección de nuevos letristas y poetas de tango de la editorial Milena Caserola.
El anfitrión fue el poeta y editor Matías Mauricio quien además de dar clases de cancionística junto a Raimundo en la Academia fue quien tuvo a su cuidado la edición del libro. Luego le cedió la palabra a otra letrista, Bibi Albert, que fue atropellada por su emoción en más de un párrafo.
Después de la lectura de algunas obras en la voz de su autor, llegó el momento de escuchar otras tantas cantadas por algunos de los muchos cantores que estrenan, difunden y sostienen repertorios de tangos de estos tiempos.

Maria Estela Monti junto a Nicolas Guerschberg en el piano, no lo dejaron bajar del escenario. Raimundo recitó “Tres o cuatro cosas” y para que María Estela se hiciera cargo de la “División de bienes”.
Con Franco Polimeni al piano, Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese, continuaron compartiendo con el público, esos tangos de Rosales que algunos ya se saben de memoria. Genovese se adueñó de “Fantasma de Luna” el primer tango de Rosales que en 1997 recibíó como premio la música de Garello. Y Jacqueline Sigaut cantó con orgullo el “hit” “Último tango”.
Hacia el final de la noche, Raúl Garello tocó el bandoneón que Aníbal Troilo le legó y que él donó a la academia. Así estrenó junto a Esteban Riera ¿Qué has hecho de tu vida? ante el público que atento y cariñoso seguía pidiendo un tango más para el estribo.

El capítulo del libro que reúne las producciones ya musicalizadas se llama “Canciones posibles”. Nada más cierto: todos los cantores que buscan joyas para su repertorio deberían bucear una entre sus páginas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí