Del 11 al 17 de marzo, se llevará a cabo en Buenos Aires la cuarta edición de la Marathon
Queer
. La inauguración será el lunes 11 de marzo, a las 21hs, en la Plaza Bohemia (Alsina
2540, C.A.B.A.).

Aunque el tango fue sinónimo de machismo, en su historia nunca faltaron las “muñecas bravas” que, de una manera u otra, tomaron la palabra y encontraron intersticios para mostrar la mirada femenina. Pero la separación entre géneros, tajante, seguía. Una separación que, más que privativa del tango, lo era de la época.

Por eso, a caballo de estos tiempos, el llamado “Tango Queer” pone en cuestión la diferencia de las identidades sexuales en tanto roles pre fijados. Es que hace rato que la identidad sexual es concebida como construcción, contra las miradas esencialistas anteriores. Y el tango no podía quedar afuera de esta marea que horada y quiebra los viejos esquemas.

Como expresión de estos cambios en los géneros (y en el género), desde hace cuatro años se viene realizando la “Queer Tango Marathon”, que alterna jornadas de baile con clases, mesas
redondas y seminarios que giran en torno a las identidades de género y el tango y que para esta edición tendrá como sede principal el IUNA Folklore, (Sánchez de Loria 443, C.A.B.A.).

En esta edición, además del tango, habrá una mayor apertura hacia los distintos ritmos del folclore de estos pagos.

Sin lugar a dudas, la propuesta de esta “Marathon Queer” es una experiencia intensa que
alternará, a lo largo de una semana, lo académico, el baile y los espectáculos en vivo, en un
cruzamiento desde la razón y desde los sentidos.

** Para enterarte del programa clickeá acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here