El 21 y 22 de septiembre se realizará el encuentro de Iberorquestas “Mujer, Música y Orquesta” en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, y tendrá a la equidad de género como eje central del debate.

El programa Iberorquestas Juveniles nació en 2007 y es un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera que fomenta el desarrollo musical de los países de Iberoamérica. Se especializa en la niñez y la juventud de medianos y pequeños recursos y en situaciones de riesgo social.

Entre los diversos objetivos de Iberorquestas, se destaca el de difundir entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la práctica orquestal como una valiosa herramienta para el desarrollo artístico y humano, así como para la integración social de los sectores más desfavorecidos de la población. A su vez, el programa hace foco en fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de la música, estimulando así la formación de nuevos públicos en la región y ampliando las perspectivas de trabajo de los futuros profesionales de la música.

En este encuentro participarán 21 mujeres disertantes de diferentes nacionalidades iberoamericanas -provenientes de Argentina, España, Costa Rica, Chile, México, Uruguay, El Salvador, Panamá Honduras y Ecuador-, todas ellas especialistas en las distintas ramas de la música y de diferentes instrumentos, protagonistas y líderes de la materia. 

Atención, el encuentro requiere inscripción previa. El enlace para la inscripción y el cronograma completo de actividades se puede consultar en este enlace:
https://www.cultura.gob.ar/programa-iberorquestas-mujer-musica-y-orquesta-8263/?fbclid=IwAR0NzzO4EB6a5saIxK3zaKaFqJFSVc8Bp3f9OAhj-70NfK6X1s6ONUnrR1Q
Como cierre del encuentro habrá una intervención artística a cargo de la Orquesta Atípica “La Empoderada”, primera orquesta atípica de tango integrada exclusivamente por mujeres: más de 30 músicas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Será el domingo 22 de septiembre a las 16.45 en el Auditorio Jorge Luis Borges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here