foto: Cristina Lara

El domingo 12 de Mayo en el Centro Cultural Marcó del Pont se dieron cita el tango, teatro y fileteado. Un domingo para toda la familia. Actividad que se repite el sábado 19.

La Casa Marcó del Pont es una antigua casa tradicional del siglo XIX en el barrio de Flores, lindante a la estació del ferrorcarril. Es un Monumento Histórico Nacional y allí funciona la Casa de la Cultura de Flores, o Centro Cultural Marcó del Pont. En la casona hoy un centro de documentación y exhibiciones, cuenta con una biblioteca, salas de exposiciones, cursos y conciertos

El domingo 12 de Mayo, llevó a cabo actividades de teatro y fileteado para chicos y un concierto de tango a cargo de Adrian Placenti en piano y Estela Bonett en voz, además exhibición de balarines.

El tango está tomando una presencia destacada en la programación del centro cultural, el día viernes 10.5 tuvo la apertura «La Gran Milnoga del Marcó del Pont» degran éxito de apertura de bailarines con el concierto del duo «Siete cuerdas» Y una exhibición de baile. La casa tiene una sola planta de formato en «U», que distribuye las 14 habitaciones, hoy galerias de arte y salones de múltiples usos en torno a un patio interno, que recibe al visitante con una frondosa glicina en su patio colonial. Todos los espacios se conectan entre sí, un formato de milonga atípica donde los músicos estaban en una espacio y la milonga distribuida en distintas galerías.

Retomando al día domingo donde la actividad destacada fue el fileteado, mientras se desarrollaban la obra para niños “Un viaje en un cuento” y el concierto de tango de Adrián Placenti, en el patio central Carlos Acquisto y Cristina Lara -los fileteadores- daban sus primeras pinceladas al paredón que será fondo del futuro escenario central.

El filete tiene y tuvo una presencia marcada con el tango donde se representan las imágenes de artistas, letras y pensamientos. Este encuentro suscita una reconexión entre las artes plásticas, el teatro, y la música popular con la familia.

Lara y Acquisto, hicieron una presentación general del fileteado y su origen, enseñaron la iconografía del fileteado, la hoja de acanto, las flores de 5 pétalos,la bandera argentina entre otros. Los chicos identificaron las imágenes y la reconocieron donde las encuentran en su vida diaria como los números en los colectivos o cartelería. A través de las obras expuestas y observando la obra viva de los artistas pintando el mural del patio los chicos acompañados por su familia, pintaron sus primeras creaciones de fileteado.

El CC Marcó del Pont, es un centro cultural activo con gran variedad de actividades: talleres, teatro, música, letras. Todas actividades gratuitas de lunes a viernes, un espacio abierto a la comunidad predispuesto a recibir ideas y propuestas.

Más información

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí