Por Vanina Steiner
Fotos y video: Magdalena Ladrón de Guevara

El 11 de abril el trío Lacruz-Heler-Nikitoff presentó en el CAFF su disco “Aguafuertes Tangueras” con invitados de lujo: Osvaldo Peredo, Alfredo “Tape” Rubin, Hernán “Cucuza” Castiello y Diego Hernán Fernández.

Aguafuertes Tanguerasdel trío de guitarras que conforman Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff es un disco que se puede escuchar y escuchar, no cansa nunca.
Y esto mismo es lo que ocurrió aquella noche en el escenario del CAFF. Un escenario emblemático, un clima de expectativa y 3 guitarristas en el escenario que con su arte cautivaron al público durante todo el concierto.

Arrancaron con su versión de “El pollo Ricardo” (Luis Alberto Fernández) para seguir con el tema de M. Heler y L. Nikitoff “A la gran Mezzetta”, que a diferencia de «A la gran muñeca» está dedicado a una pizzería de Colegiales que precisamente se llama “Mezzetta” y que supo merecer las preferencias de estos músicos.

 

Continúa un repertorio que incluye algunos clásicos como “Tristezas de la calle Corrientes” (Domingo Federico-Homero Expósito) o “Margarita Gauthier” (Joaquín Mora-Julio Jorge Nelson) en estas originales y bellas versiones instrumentales para tres guitarras, y otros temas de autoría del trío como “Tachá la doble” (A. Lacruz) y “Actitud tanguera” (L. Nikitoff).

 

Alfredo «Tape» Rubin interpretó su tema “Corazones de ausencia” (música de Nikitoff). A continuación hace el recitado en “Regin”, dando paso a Cucuza Castiello que lo cantó. Hernán Fernández interpretó “Por entre los caseríos” (A. Rubin) y “Barrio pobre” (Vicente Belvedere-Francisco García Jiménez).

 

El invitado estrella de la noche fue el querido Osvaldo Peredo. Cantó primero “Olvido” (Luis Rubistein-Luis César Amadori) a dúo con Cucuza, y luego “Confidencias” (Enrique Rassetto-Norma Montenegro), regalando momentos inolvidables. El final con “Una emoción” (Raúl Kaplún-José María Suñé) reunió al trío y a todos sus invitados.

 

Durante todo el concierto el público ovacionó como en una cancha de fútbol a estos tres músicos que además de grandes instrumentistas son artistas que lograron un repertorio original, con una excelente calidad de sonido, y que puede escucharse y bailarse con igual interés.

El disco es sencillamente hermoso. Hay que tenerlo, ya el diseño desde la tapa nos pide que lo tomemos en la mano. La ilustración es de la artista Julia Verri, un trabajo que realizó especialmente para este disco.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here