Por Vanina Steiner

Cerca de mi

El cantante Alfredo Piro presenta en su disco “Una vuelta más” un recorrido por los mejores temas de sus dos últimos trabajos como solista. “Una vuelta más” es un compilado remasterizado, compuesto por una selección de sus aclamados CDs (de ediciones agotadas) “Segundas intenciones” y “Oír de noche”.

En “Una vuelta más” las originales versiones de “Ave de paso”, “Cambalache”, “Sueño de juventud”, “Tal vez será su voz”, “Ventarrón”, “Pequeña” o “Nada” conviven con originales propuestas como “Tango ballad” (The three penny opera) de Bertold Brecht y Kurt Weill, adaptado al espíritu tanguero; “No seas parca” de Juan Subirá y Pepe Céspedes (de Bersuit Vergarabat); el irónico vals criollo “Los argentinos” o ”Cerca de mí”, el tema de The Cure versionado al estilo rioplatense.

Acompañan a Alfredo Piro en este disco reconocidos músicos como Horacio Romo, Pablo Agri, Hernán Reinaudo, Quique Condomí, Ariel Argarañaz, Federico Ghazarossian (entre otros) e importantes arregladores y directores invitados como Osvaldo Piro en “Cambalache”, Juan Carlos Cuacci en “Sueño de juventud” y Bartolomé Palermo en “En un feca”. Durante el 2012, Piro realizará una serie de conciertos presentando a su nueva agrupación y entrará a estudios para grabar la que será su nueva placa.

Sitio web: www.alfredopiro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here