Rencor (Letra: Luis César Amadori)

El último CD del Negro Falótico, acompañado por el quinteto de Aníbal Corniglio, nos depara algunas sorpresas, agradables todas ellas. Comencemos por mencionar lo amplio del repertorio, que incluye tangos clásicos, como Garúa, Rencor  y Tarde, a la vez que incursiona en otros registros, incluyendo, por ejemplo, el poco difundido tema de los hermanos Expósito, Siempre París, y obras novedosas como Trampas, en la que se suma al acompañamiento la armónica de Franco Luciani. Un párrafo aparte merece la Milonga para Pablo, obra de Szwarcman y Basurto, que evoca con gran ternura a un personaje del hospital Borda.

Otro tango que sobresale es Recién, de los pocos que compusieron juntos Homero Manzi y Osvaldo Pugliese.

La escucha del disco se torna dulce cuando llega al célebre vals Desde el alma,  que parece haber sido compuesto especialmente para la voz melodiosa y redonda de Falótico.

La versión de Siempre París es una de las poquísimas que existen registradas de este tango expresionista, luego de la célebre grabación de Jorge Sobral con Piazzolla, en los años 1950. 

En Tarde, el clásico de José Canet, Falótico canta acompañado por Noelia Moncada, en un dúo muy logrado por el particular color de ambas voces.

Por último, Sin lágrimas es el mejor tema del disco: Falótico se zambulle en ese tango que le va como anillo al dedo, y llena de emoción las sentidas palabras de Katunga Contursi.

Este CD, que incluye además una picante versión de la milonga La Trampera, de Aníbal Troilo, es una carta de presentación del Negro Falótico, una figura joven que pertenece a esa corriente de intérpretes que eligen su repertorio con una lupa puesta sobre las letras y la música. Y cómo se nota!

 Aníbal Corniglio Quinteto

Piano: Matías Alvarez; violín: Cesar Rago; bandoneón: Lautaro Greco; contrabajo: Manuel «Popo» Gómez; guitarra: Jorge Giuliano; cello: Paula Pomeraniec; viola: Ignacio Porjolovsky; armónica: Franco Luciani; percusión: Gerónimo Peña; trompeta, Ricardo Culotta; guitarra y dirección: Aníbal Corniglio.

 

 

1 Comentario

  1. me encanto como cantas y el grupo q te acompaña .soy marisa hable con vos por tel al club del tango y me diste el tel de la profe ariadna .sos una gran persona y espero verte para darte las gracias ,mil gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here