Bar Los 36 Billares

Av.de Mayo 1265
Entrada $50 – 22.00hs

El primer trabajo discográfico de esta exquisita intérprete recorre un destacado repertorio de variados autores clásicos y contemporáneos, acompañado por notables instrumentistas.

Sabanas vacías letra y música Juan Vattuone

Hacen Sinergía Tanguera:
Ramiro Boero – Bandoneón
Lucás Furno – Violín
Juan Pablo Gallardo – Piano
Pablo Motta – Bajo eléctrico y contrabajo
Juan Pablo Torelli – Guitarras y arreglos Felipe Traine Guitarron
Pablo Motta – Arreglos y dirección musical
Eliana Sosa – Voz, realización artística y producción general

La cantante de la Orquesta Misteriosa Buenos Aires, Eliana Sosa , presenta su primer CD solista, que lleva el nombre de Sinergia Tanguera. En este trabajo integra obras nuevas y consagradas: tangos, valses, candombes y milongas, todos armonizados por los excelentes arreglos a cargo del eximio músico y arreglador Pablo Motta .

Dice Eliana Sosa: “La Sinergia es una sumatoria de trabajo o influencias que en conjunto logra un resultado mayor que por separado. Así, los temas de mi primer disco no representan solo momentos, personas y lugares de mi vida, sino las marcas que todos ellos han dejado en mi identidad como cantante y como mujer del tango. La forma en que uno se conecta con su pasión es única y personal, por lo que estos temas representan mi conexión con el tango, mi sinergia tanguera”

Eliana Sosa interpreta con maestría y calidez tangos como “Patio mío”, de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, “Paciencia” de Juan D’arienzo y Francisco Gorrido, Trenzas de Armando Pontier y Homero Expósito, “Lo han visto con otra”, de Horacio Pettorosi o el vals Desde el alma, una interesante versión donde se luce solamente su voz y un contrabajo. SINERGIA TANGUERA también incorpora nuevas obras, como Sábanas Vacías de Juan Vattuone, entre otros.

El disco fue mezclado por Jorge Portugués Da Silva y grabado en los estudios “Ion”. Cuenta con la colaboración de destacados instrumentistas como Ramiro Boero (en bandoneón), Lucás Furno (en violín), Juan Pablo Gallardo (en piano), Pablo Motta (en bajo eléctrico y contrabajo), Juan Pablo Torelli (en guitarras y arreglos en temas con guitarras); y con la presencia de invitados como Juan Vattuone , Claudia Moreno, Samy Mielgo y el gran cantor Daniel Cortés con quien efectúan una hermosa versión del vals Gota de lluvia.

Próxima presentación – 7 de octubre, 22hs en el Teatro Orlando Goñi

Entrada: $35 pesos. Cochabamba 2536

Eliana Sosa:
www.elianasosa.net

Eliana Sosa quien vivo su infancia y adolescencia en Florencio Varela, lugar donde vieron dar sus primeros pasos artísticos, Es intérprete de tango y folclore. Trabaja desde el año 2006 como profesora del taller de canto del instituto de Expresiones Populares Varelense.

Eliana Sosa cuenta con una extensa carrera dentro del ambiente artístico: canto en el año 2007 en el show del Café de los Angelitos, El Barracas bajo la dirección de Fernanado Marsan, desde el año 2004 forma parte del staff de artistas del municipio de Florencio Varela, representándolo. Posteriormente, fue cantante estable del show de Complejo Tango y de la Orquesta Típica “La Vidú”. Durante el año 2010 integró “Los Nadies”, septeto de tango, y participó del espectáculo “Tango un viaje al sentimiento” realizando varias presentaciones en ciudades de Brasil, junto al cantor Abel Córdoba.

Actualmente, Eliana Sosa se desempeña como cantante del espectáculo de tango en la “Esquina Homero Manzi” bajo la dirección musical de Julián Hermida y la idea y coreografía de Gachi Fernández. Desde el año 2012 se establece como la cantante estable de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, una nueva propuesta musical que aporta una sonoridad distinta y una nueva letrística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here